lunes, 6 de junio de 2011

Héctor de Rosas (02/10/1931)

Cantor.
Nombre completo: Héctor Ángel Gonzalez Padilla.
Su estilo romántico, su afinación lograron que el éxito,le llegara siendo muy joven.
Por un consejo de la cancionista Martha de los Ríos, estudia canto con el profesor Ricardo Dominguez. A los quince años se anotó en un concurso en Radio Belgrano y auspiciado por la revista " Radiolandia", y gana en el rubro " cantantes varones", con un premio de seis meses de actuación en esa emisora.
Alberto Cosentino y Oscar Rubens lo vinculan al pianista y director Osmar Moderna con quien llega al disco en julio de 1949 con el vals " Pequeña" que obtiene un éxito extraordinario.
El catorce de diciembre del mismo año registra "Divina" y comienza a ganar mucho dinero y puede comprar una casa para sus padres.
Abandona la orquesta tentado por Pedro Laurenz quien le ofrece el doble de lo que ganaba, relación que dura poco.
En 1.951 actúa unos meses con Florindo Sassone para pasar luego a la orquesta de Eduardo del Piano , con ella graba en diez oprtunidades, la primera el tango " No me prguntes por qué" y " Remembranza", haciendo en tres momentos , dúo con Mario Bustos.
Actúa también con Fresedo, Roberto Caló, José Basso, Cistor Piazzola, etc.
Héctor de Rosas fue toda su vida un cantor que entendió que la voz había que trabajarla y educarla permanentemente. Fue profesor de canto, entre muchos de sus alumnos se encuentran Marty Cosens, Rúben Juarez, María Garay, entre otros.
Reune todas las características del típico cantor de orquesta, integrándose a la misma como un instrumento más.

1 comentario: